Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

CÓMO ABORDAR EL DOLOR CRÓNICO

 


Hace un tiempo que llevo buscando la forma de mejorar mi práctica profesional fisioterapéutica, en el abordaje de esos pacientes llamémoslos…“difíciles o complejos” a los que se les hace miles de tratamientos, pasan por miles de especialistas…y no terminan de remontar. 


Y la pregunta fue  ¿EN QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO? Sencillo…FALTA DE CONOCIMIENTO Y ERRORES CONDUCTUALES EN LOS PACIENTES.


Fue así por lo que, en este 2017 he conseguido empezar a cubrir esta “laguna de conocimiento” asistiendo en Febrero a unas Jornadas de Dolor y Fisioterapia en Valladolid; que fueron un aperitivo; del IV Congreso Internacional de la SEFID (Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor) sobre fisioterapia y dolor que tendrá lugar en Mayo.


Y este fin de semana pasado he comenzado el proceso de una especialización en este campo del Dolor Crónico, donde estoy profundizando en la neurofisiología del dolor y donde hay mucho que aprender.


Por lo que…seguiré navegando en este Barco, tan difícil pero apasionante…porque “EL DOLOR ES REAL, NO PSICOLÓGICO”.


Iré explicándoos a través de este blog, como realizo este abordaje y cómo es la evolución de mis pacientes. Estad atentos a próximos post.


Os dejo el enlace a dicho curso por si queréis ampliar información: http://zerapi.com/course/abordaje-practico-del-paciente-con-dolor-cronico-rafael-torres-marzo-2017-madrid/


Vanesa Llorente


Fisioterapeuta de Numantium


 


 


 

20 de marzo de 2017