¿Cómo reducir cintura y conseguir un vientre plano?

Llega el buen tiempo y tu objetivo, como todos los años, es reducir cintura. Para ello haces una consulta rápida en internet donde se pueden encontrar  infinidad de rutinas. Te pones a ello. No dejas de hacer abdominales y ejercicio aeróbico pero en lugar de reducir, tu cintura cada día aumenta más. Probablemente estás realizando los movimientos de forma incorrecta. Te damos las claves para que reduzcas cintura de verdad.

¿Cómo reducir el perímetro abdominal?

La reducción de la cintura se puede conseguir aumentando la tonificación de la faja abdominal y /o reduciendo la masa grasa. Pero, más allá de los beneficios estéticos que esto conlleva, nos vamos a centrar en los beneficios más directos que van a reflejarse a nivel músculo esquelético. El aumento de la tonicidad abdominal es un elemento fundamental para el mantenimiento de una buena postura que, condicionada por la activación de la faja abdominal, va a facilitar el correcto alineamiento de la columna vertebral - disminuyendo las presiones entre los discos vertebrales -. Esto nos permitirá disfrutar de una mejor salud de espalda en nuestra vida cotidiana así como en el rendimiento deportivo.

Por otro lado, sabemos que la distribución de grasa corporal es un factor de riesgo cardiovascular por lo que, al reducir la grasa del perímetro abdominal, estamos disminuyendo la probabilidad de padecer una enfermedad a nivel cardiovascular.

Vientre plano

Los hipopresivos son un ejercicio excelente para fortalecer la faja abdominal y conseguir un vientre plano; se logra una contracción de la faja abdominal y el suelo pélvico de manera profunda e involuntaria, ejercitando sobre todo el transverso y los oblicuos del abdomen. Dicha contracción se realiza de manera involuntaria con lo que, a través de los ejercicios hipopresivos, aumentaremos el tono de reposo de la misma. Como consecuencia directa obtendremos un abdomen más plano y más duro en estado de relajación y verás desaparecer esa “barriguita” que te llevaba acompañando tiempo a pesar de realizar trabajo abdominal tradicional.

Apnea respiratoria

Los ejercicios hipopresivos tienen una característica diferencial, clave de su éxito, que les diferencia del resto de movimientos para trabajar la cintura: la apnea respiratoria. Pero mucho cuidado porque no se trata de un movimiento natural del cuerpo. Es importante aprenderlo de manos de un especialista para llegar a una práctica efectiva y segura. En los primeros momentos su realización puede resultar compleja, pero con tiempo, constancia y dedicación, se puede conseguir.

No debemos olvidar que para reducir la cintura y tonificarla, además de una adecuada rutina de ejercicios hipopresivos, necesitamos una alimentación equilibrada y adecuada.

¿Quién puede realizar este tipo de actividad?

Los ejercicios hipopresivos son recomendables para hombres y mujeres de todas las edades, teniendo en cuenta algunas excepciones:

  • Embarazadas y en las semanas posteriores al parto.
  • Tensión arterial alta, enfermedades intestinales graves o hernia de hiato.
  • Haber sido sometido a una operación reciente en la zona abdominal.

La reprogramación necesaria de la faja abdominal para que se empiecen a notar los efectos de los ejercicios hipopresivos suele estar alrededor de las 6/8 semanas, dependiendo de la situación individual de partida de cada persona y de la realización correcta y regular de los hipopresivos.

Aunque para muchos de vosotros la motivación para la realización de ejercicios hipopresivos sea un fin puramente estético, ya hemos visto que la reducción de cintura tiene un gran valor desde el punto de vista de la salud, con lo que os animo a contactar con Numantium para ponernos en marcha o para asistir a alguna de nuestras masterclass.

Beatriz Escamilla

Lcd CAFD col 60.499

Instructora de Pilates y de Abdominales Hipopresivos

29 de mayo de 2018
Compartir en
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información