Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

DEJAR DE FUMAR con SOFROLOGÍA

Hola a tod@s los lectores,


Tal y como prometimos, estamos teniendo un trimestre de los más movido en cuanto a charlas, actividades y colaboraciones. Este viernes pasado, tuvimos la suerte de contar con el psicoterapeuta Jesús Díaz Aranzueque de Bufetmedic, quién nos acercó al mundo de la SOFROLOGÍA y la psicoterapia.


 


Es granadino, afincado en Barcelona, pero con ganas de moverse por toda España. Utiliza sus habilidades como son la hipnosis y la sofrología para ayudar a las personas en el proceso de dejar de fumar, o liberarse de cualquier tipo de adicción. Es autor del libro "Libre de tabaco"(2013) y lleva más de 10 años en el mundo de la psicoterapia.


Su proyecto tal y como relata en su web: www.libredetabaco.es  "va dirigido a personas que realmente quieran dejar de fumar, que quieran librarse de la atadura del tabaco. Hoy en día, en que la libertad individual es fundamental para realizarse en la vida, no podemos seguir permitiendo que la adicción al tabaco nos ate a su dictadura (estar agobiados en centros donde no podemos fumar, buscando un momento libre para salir aunque esté lloviendo o haga frío, ya sea en el trabajo, en un cine, etc.)."


Nosotros y sobre todo nuestra mente curiosa, no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer más de cerca esta terapia, y sobretodo poder aproximarla a nuestros clientes y el público soriano.


 


Organizamos la sala, creamos un ambiente acogedor, y nos sentamos a escuchar a Jesús  una hora y media. Pudimos entender a grandes rasgos qué es la sofrología (algo realmente complejo), experimentamos una relajación dirigida, y tuvimos la oportunidad de ver la adicción desde otro prisma. Jesús nos insistió en que con su programa pretende enseñar al fumador el camino mas sencillo, ayudarle a que pierda el miedo que provoca el tabaco y venza los obstáculos para siempre. Para ello realiza un seguimiento continuo y personalizado.


Después de su exposición, nos quedó un buen sabor de boca (y no es exactamente el que deja el tabaco), así que han sido varios los clientes que se han animado a iniciar este programa, a cambiar su rumbo y apartar las adicciones.


Esperamos que dentro de poco os podamos relatar sus experiencias.


 


Charla en las instalaciones Numantium Estudio Pilates


Un saludo Pilater@s


 


 


 


 


 


 

22 de abril de 2016