Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

DRENAJE LINFÁTICO Y PRESOTERAPIA

En esta entrada os vamos a relatar uno de los tratamientos que ofrecemos en Numantium, y que toma un especial interés en la época estival.


La combinación del drenaje linfático manual con la presoterapia mecánica. Para entender un poco más el tratamiento, os describimos en qué consisten estas técnicas:


•   El drenaje linfático, es un masaje terapéutico que mediante movimientos suaves y repetitivos realizados con las yemas de los dedos y las palmas, se estimula el recorrido del sistema linfático superficial, ayudando a movilizar la linfa estancada hacia zonas de drenaje más activas, y así enviar al torrente sanguíneo las toxinas y demás sustancias retenidas.


•   Por otro lado, la presoterapia es un sistema de presión y descompresión en piernas, abdomen y brazos mediante cámaras de aire (con un sistema de bombeo disto-proximal), a través del cual conseguimos una estimulación continua del sistema sanguíneo y linfático. Dicho mecanismo, nos aporta un complemento perfecto para complementar la estimulación manual previa. Tiene aplicación tanto médica como estética.


 


Especialmente recomendado para:


piernas cansadas, retención de líquidos, edemas, celulitis, varices, suplemento para tratamientos  adelgazantes, post-liposucciones, post-mastectomías, enfermedades crónicas y degenerativas (osteoporosis, fibromialgia).


La sesión comienza con el masaje manual para relajar la musculatura y activar las zonas linfáticas sanas a las que dirigiremos la linfa estancada.


A continuación pasamos a colocar la Presoterapia para comenzar con el bombeo y movilizar toda la linfa.


La sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos y un precio de 35€.


Dependiendo de cada caso la frecuencia de las sesiones varía. Comenzaremos con una o dos sesiones semanales, cuando hayamos obtenido el resultado deseado pasaremos a una sesión quincenal o mensual de mantenimiento.


Este tratamiento no está contraindicado para embarazadas.


Podemos combinarlo con sesiones únicamente de Presoterapia con un programa de 20 minutos de duración.


Esperamos que este post os haya servido de ayuda.


Un saludo pilater@s


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

20 de mayo de 2015