Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

PILATES PARA NIÑOS

PILATES PARA NIÑOS


 


¡¡Por fin ha llegado!!


Y es que en Numantium Estudio Pilates llevábamos unos meses con el proyecto en la cabeza de sacar un grupo de Pilates adaptado a niños, parece que las ideas se van materializando gracias a la confianza que depositáis cada día en nuestro equipo, MUCHAS GRACIAS.


Viendo todos los beneficios que el Método Pilates está reportando a todos nuestros clientes, tanto de rehabilitación, embarazo, postparto... hemos pensado expandirnos a un nuevo colectivo: los niños y niñas de 8 a 12 años de edad.


 


Durante el desarrollo de la etapa infantil los niños viven un continuo cambio en sus cuerpos debido a la etapa de transición dentro de su desarrollo motriz, en esta etapa encontramos una aceleración general de la talla corporal, además de un desarrollo en las posibilidades de control postural y respiratorio.


Nuestros grupos van dirigidos a niñ@s a partir de 8 años, ya que encontramos definida su lateralidad (6-7 años), tienen independencia de los brazos en relación al tronco, existe soltura en los movimientos, espontaneidad y gran flexibilidad. Es un periodo en el que podemos consolidar las habilidades motrices básicas y trabajar en los ámbitos de la coordinación y el equilibrio.


La metodología durante las clases de Pilates será de tipo lúdico, iremos descubriendo el método a través de distintos juegos y con variedad de material que hagan las clases más dinámicas.


A nivel cognitivo, el Pilates ayudará a los niños en su capacidad de concentración, desarrollo de la imaginación y curiosidad. Y sobre todo en nuestra faceta como educadores nuestro objetivo será que los niños conozcan su cuerpo a través de las clases de Pilates para aumentar su conciencia y expresión corporal.


Finalmente a nivel social y afectivo el método Pilates les aportará autonomía y autodeterminación, además de ayudarles a vencer sus miedos, los cuales en muchas ocasiones vienen relacionados por problemas de agilidad y sensaciones de sentirse torpe o débil.


 


¿A qué niños/as les viene bien practicar Pilates? 


En general el trabajo de Pilates es positivo para todos los niños, pero principalmente si encontramos casos de escoliosis, problemas y dolores de espalda durante el crecimiento, problemas respiratorios como el asma, desequilibrios musculares, lesiones deportivas, especialización deportiva temprana, falta de conciencia corporal y/o descoordinación en los movimientos.


El Método Pilates no debe ser su único ejercicio físico, los niños tienen que seguir jugando, corriendo, saltando, etc para tener un buen desarrollo motriz, pero desde Numantium planteamos el trabajo de Pilates como el complemento perfecto para el desarrollo durante el crecimiento.


 


 

3 de febrero de 2014