Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

¿QUÉ ES LA NATUROPATÍA?

Acabamos de añadir recientemente en Numantium el servicio de naturopatía y no paráis de preguntarnos ¿y eso en qué consiste? Así que se nos ocurrió organizar una charla informativa para nuestros clientes y personas interesadas en el tema el pasado viernes 14 de Noviembre. Sabemos que muchos no pudisteis asistir, así que de nuevo hemos puesto a trabajar nuestras cabezas y le hemos pedido a nuestra naturópata Conchi Ibáñez que nos redacte un post con toda la info.


¿Qué es la naturopatía?


La Naturopatía significa el Camino de la Naturaleza y se basa en el poder de las fuerzas de la naturaleza: agua, aire, sol, tierra, plantas medicinales, alimentos, electricidad y magnetismo.


Los seres humanos somos energía, que se transmite a  través del sistema nervioso, a cada molécula, célula, tejido, órgano, glándula, hueso y fluido de nuestro cuerpo, para poder realizar sus funciones. Si la energía se bloquea, hay un exceso o un defecto, la naturopatía nos ayuda a restablecer el equilibrio energético necesario y estimular la capacidad de nuestro organismo para restaurar la salud.


La sesión de naturopatía es personalizada. Valoramos las técnicas más apropiadas para ti, adaptándonos a tus necesidades.


Está Formada por un conjunto de técnicas naturales que ayudan a prevenir, recuperar, mantener y fortalecer nuestra salud. Estas técnicas son:


•    - Alimentación:  Realizamos un asesoramiento personalizado para equilibrar y adaptar tu alimentación a tus necesidades, teniendo en cuenta tu estado de salud. Te orientamos sobre que alimentos te roban energía y cuales la potencian, para fortalecer tu organismo y aumentar tu nivel energético.


Hipócrates, padre de la medicina, decía: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.


- Fitoterapia:  La naturaleza deja a nuestro alcance todas sus propiedades para que podamos equilibrar nuestro organismo. La Fitoterapia busca restablecer la salud a través de remedios vegetales (raíces, hojas, tallos, flores,semillas y frutos). En las plantas medicinales los principios activos se hallan siempre biológicamente equilibrados por la presencia de sustancias complementarias, que van a potenciarse entre sí, de forma que nos ayudan a prevenir, equilibrar y reforzar nuestro organismo y energía.


 - Reflexología podal: Es un masaje bionenergético, basado en que en los pies está reflejado todo el cuerpo humano, gracias a las terminaciones nerviosas que finalizan en ellos y actúan como canales de energía. Los nervios raquídeos, que parten de la columna vertebral, se dividen en ramificaciones que terminan en distintas partes del cuerpo, uniendo de esta forma vísceras, estructuras y segmentos de la piel en un mismo nervio raquídeo.


El propósito de la reflexología podal es aliviar molestias, regular el funcionamiento de nuestro organismo, equilibrar su energía y su capacidad para restaurar la salud.


- Auriculoterapia: Al igual que en la reflexología podal, en nuestras orejas está reflejado todo el cuerpo humano. La auriculoterapia estimula puntos auriculares mediante presiones, de esta manera la energía es transmitida a través de los centros nerviosos del tronco encefálico, para producir un efecto reflejo en zonas específicas del organismo. Este método alivia diversas molestias, normaliza el funcionamiento del organismo y se recupera la vitalidad.


- Flores de Bach:  Son 38 esencias energéticas extraídas de flores naturales, creadas por el Dr. Edward Bach, que restablecen el equilibrio energético y emocional. La O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), reconoce este método natural de salud como inocuo y preventivo. Las Flores de Bach son adecuadas enmúltiples estados emocionales como miedos, ansiedad, baja autoestima, Falta de confianza, ira, nerviosismo, irritabilidad, dificultad de concentración, etc.


 


Otra ventaja de este método es que pueden tomarlo bebés, niños, embarazadas y adultos. Esta terapia natural no tiene contraindicaciones, no tiene efectos secundarios, no crea dependencia y es compatible con cualquier tratamiento médico pues no interfiere.


"Si seguimos nuestro propios instintos, nuestros propios deseos, nuestro propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones, jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud". Dr. Edward Bach.


- Limpieza de oídos: Es un método natural para limpiar el exceso de cerumen de los oídos y prevenir la formación de tapones.


Esta técnica se realiza con unos conos especiales de cera de abeja y algodón o lino. Un extremo del cono se coloca en el oído, y el otro extremo se enciende con una cerilla. El calor que se produce ablanda el exceso de cera y por "efecto chimenea" la succiona hacia fuera, quedando dentro del cono y dejando el conducto auditivo limpio.


 


La energía y el poder de la naturaleza, nos conduce al camino del bienestar.


Por Conchi Ibáñez


 


 


 

27 de noviembre de 2014