SUELO PÉLVICO E INCONTINENCIA URINARIA

Incontinencia Urinaria

Muchas son las personas afectadas por la incontinencia urinaria, tanto hombres como mujeres. Y es que la incontinencia ha dejado de ser un tema tabú para convertirse en una realidad tangible en nuestro día a día.

En una sociedad en la que las mujeres de cuarenta son cuarenteñas y no cuarentonas, en la que nos gusta cuidarnos, hacer deporte, salir... pasar por una rutina en la que vamos "perdiendo" gotas de pis, es algo por lo que no estamos dispuestos a pasar.

Es por ello, que me habías hecho llegar vuestra inquietud por el tema, así que me he remangado, sentado frente al ordenador y he intentado volcar todo lo que sé sobre el suelo pélvico y su relación con la incontinencia urinaria. Sé que el público es exigente y que Numantium no baja el nivel, así que quiero dar lo mejor de mí en este taller.

Próximo taller Suelo Pélvico e Incontinencia

Para el día 8 de Marzo he preparado una propuesta teórico - práctica, donde visitaremos la anatomía de la musculatura del suelo pélvico, su biomecánica, conoceremos sus disfunciones y qué factores le afectan. Identificaremos los tipos de incontinencia urinaria y sus características. Pero sobre todo, lo que quiero trasmitir en este taller es la importancia del trabajo  de prevención, los hábitos de vida que influyen en nuestro suelo pélvico y dar consciencia a esta zona de nuestro cuerpo, que muchas veces queda abandonada.

Aunque sé que la asistencia será mayoritariamente femenina, no quiero dejar pasar que ESTO no es sólo problema de mujeres, los hombres también se ven afectados por la incontinencia urinaria, y más si hay casos de prosectomías.

Mi propuesta para el taller, será vivir in situ su localización, su activación, relajación, control y dar a cada asistente una propuesta sencilla de ejercicios y estímulos, para poder dar continuidad al entrenamiento es sus casas.

Cuando hablamos de una patología o lesión necesitaremos un tratamiento y seguimiento médico, pero con este tipo de prácticas podemos ayudar a la rehabilitación de la musculatura.

Sólo me queda deciros: ¡Hasta el día 8!

Elvira Ruiz 

Directora de Numantium Estudio

CAFyD   Col. 60500

Departamento Numantium Mamá&Bebé

24 de febrero de 2019
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información