Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

TALLER MASAJE INFANTIL

El viernes pasado realizamos una actividad de masaje infantil destinada a bebés de 1 a 12 meses. Era la primera vez que realizábamos un taller con este contenido, y hemos de decir que estamos ¡¡ más que encantados con el resultado!! así que prometemos repetir.


El objetivo principal era mejorar la comunicación entre padres y bebés por medio del tacto. De este modo los padres podrían estrechar las relaciones con sus hijos y desarrollar las cualidades paterno - filiales para conocer y atender las necesidades de sus bebés.


En cuanto a los bebés, favorecemos el desarrollo físico y emocional, el sistema nervioso y les ayuda a adquirir mayor autonomía.


Durante la hora y media que duró el taller estuvimos tratando temas como los beneficios en los distintos sistemas del cuerpo, la formación de los vínculos afectivos y el apego, e incluso tuvimos un rato para hablar del uso de los aceites más idóneos para  los bebés. Además los bebés se portaron fenomenal, así que fue un auténtico disfrute para todos.


 


 


La importancia de no cargar de información, evitar la SOBREESTIMULACIÓN. 


 


SABER ESCUCHAR:


•   Las necesidades básicas


•   Forma de expresarse


•   Drenar el sistema nervioso


 


Os dejamos la bibliografía con la que hemos apoyado nuestro taller, esperando que os sirva de ayuda y soporte para seguir disfrutando en casa de vuestros bebés.


- Schneider V. Masaje Infantil. Guía practica para el padre y la madre. 4ª ed. Barcelona; Medici; 2008.


- Simón M, Sánchez M, Elizalde Q. Masaje para bebés. Una guía paso a paso para conseguir su bienestar. Barcelona. Parenting; 2003


- Leboyer F. SHANTALA: Un arte tradicional el masaje de los niños. 2001


- www.masajeinfantil.org   (AEMI)


- www.lacasitadepaz.es   (musicoterapia para masaje)


 


Si estas interesado en conocer más de cerca nuestros talleres y actividades, ponte en contacto con nosotros en el 975223385.


Un saludo de todo el equipo NUMANTIUM


 


 


 


 


 

28 de octubre de 2015