Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Redcord

Tal y como nos indica su traducción, hilo común, su base está ligada al trabajo de cuerdas. Redcord es un sistema de entrenamiento en suspensión basado en la realización de ejercicios, diseñados por un profesional, sobre cuerdas inestables y soportes usando el peso del cuerpo como única resistencia.

Encontramos tres vertientes del método, en función de los objetivos que se persigan: Redcord Neurac, Redcord Active y Redcord Sport.

El Neurac (Neuro Activación Muscular) va enfocado a aquellas personas que sufren dolores crónicos y necesitan recuperar su cuerpo, busca identificar el origen del dolor; por otro lado, el Active está dirigido a aquellas personas que quieran mantenerse en forma y no tengan dolores específicos. La modalidad Sport está enfocada hacia un ámbito de perfeccionamiento deportivo profesional, pues el objetivo es prevenir lesiones al tiempo que se mantiene y mejora el rendimiento deportivo.

Este tipo de ejercicios mejoran la fuerza, la resistencia muscular, el equilibrio, la coordinación y la estabilidad central, pues se trabaja sobre cadena cinética cerrada (con el peso del cuerpo), en superficie inestable, con movimientos 3D, y con un rango de movimiento siempre libre de dolor.  El complemento ideal de las sesiones de Redcord es la práctica de Pilates, pues una vez que se combinan podría lograrse el equilibrio perfecto del cuerpo.