Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

PILATES ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Cuando aprendemos a conducir, tenemos que tener muchas cosas en cuenta (asiento, cinturón, espejos…) en el Método Pilates ocurre lo mismo. Hay determinadas pautas que tenemos que tener siempre en cuenta para poder realizar un ejercicio seguro y eficaz.


La comprensión y asimilación de estos principios nos va a permitir sentir y comprender nuestro cuerpo. Y al igual que al conducir, lo acabaremos haciendo de forma automática.


¿A qué nos referimos con principios básicos?¿Cuáles son?


Son cinco: respiración, estabilidad pélvica, colocación torácica, estabilidad escapular y movimiento cráneo cervical.


 


Entendiendo estos principios como un todo, podremos empezar a realizar un trabajo cuerpo-mente controlado y estable, el cuál nos ayudará a mejorar nuestra postura, aliviar la tensión muscular, ganar flexibilidad, resistencia y equilibrio.


Para ayudarnos a sentir y asimilar dichos principios creemos fundamental comenzar a realizar Pilates de forma individualizada (cada cuerpo es un mundo). Lo que con la ayuda del instructor se traduce en sentir cual es nuestra posición actual, desde qué estado parte nuestro cuerpo, que objetivo debemos buscar y como podemos lograrlo.


Para nosotros es muy importante que el alumn@ asimile estos conceptos y que se haga de manera individual. No estamos hablando solo de ejercitar el cuerpo, sino de educar corporalmente y rehabilitar: hablamos de salud. También sabemos que las sesiones individuales son un pequeño lujo. Por ello tenemos el Bono Principiante, cuatro sesiones individuales por 100€.


 


El bono incluye un análisis postural estático y dinámico, aprendizaje de principios básicos y movilidad de la columna.


El ritmo lo marcas tu, pudiendo profundizar en algunos aspectos o abarcar mas repertorio. Estas sesiones las realizamos con la ayuda de distintos materiales (pelotas, aro banda elástica) y las máquinas específicas de Pilates (Reformer y Cadillac).


Os animamos a todos a experimentar este Bono Principiante con el que descubrirás tu cuerpo y aprenderás a disfrutar del ejercicio bien hecho. Este es el mejor regalo que puedes hacerte.


Clara Ruiz


Instructora del Método Pilates


Profesora de Abdominales Hipopresivos por la escuela Low Preasure


 


 


 


 

11 de febrero de 2016