¿A cuántas carreras has renunciado este año?

Para todos los que somos deportistas o nos gusta llevar una vida activa, una lesión es más que una lesión, es un freno en la calidad de vida, es una obstáculo en nuestras expectativas, pero sobre todo es una "putada".

Desde nuestra experiencia en el sector del ejercicio físico y la salud, cada vez vemos más necesario hacer una buena readaptación de la lesión antes de volver al campo de juego.

No debemos quedarnos en la bandera amarilla del dolor como única señal para volver a nuestro ritmo de entrenos, sino que una vez superada esa bandera, debemos de evaluar la funcionalidad de la zona, la recuperación de fuerza en la musculatura, la plasticidad en el tejido, la movilidad articular, etc...

Actualmente contamos con múltiples herramientas para poder evaluar, las app nos han puesto fácil el trabajo, y como profesionales de ejercicio físico y la salud debemos conocer los test, cuestionarios y pruebas más eficaces para cada persona y lesión.

Una vez evaluados, tendremos un punto de partida sobre el que podremos ir trabajando, nuestras planificaciones diseñadas a medida, los videos de apoyo y los entrenamientos presenciales harán el resto. 

Cientos de personas han pasado por nuestras manos en los más de 10 años que llevamos de recorrido en Numantium, y tú ¿Nos dejas ayudarte?

Elvira Ruiz

CAFyD col. 60500  CEO Numantium Estudio

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información