ENTRENAMIENTO HÍBRIDO
Fuerza + Resistencia
Descubre cómo el ENTRENAMIENTO “HÍBRIDO” puede ayudarte a mejorar tu rendimiento, quemar grasa y ganar fuerza al mismo tiempo.
¿Por qué combinar fuerza y resistencia?
Combinar fuerza y resistencia en los entrenamientos es beneficioso porque trabaja el cuerpo de manera integral.
Aquí tienes 4 beneficios clave:
?? Mejora la salud cardiovascular y respiratoria: desarrollando una capacidad física completa que te permita realizar actividades cotidianas con mayor eficiencia y menor fatiga.
?? Optimiza la salud cardiovascular y muscular: La fuerza nos permite fortalecer músculos y huesos mientras que la resistencia, nos permite mejorar el sistema cardiopulmonar, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades como hipertensión u osteoporosis, así como mejorar rendimiento en general.
?? Favorece la quema de grasa y mejora la composición corporal: aumentando el metabolismo basal, y la quema de grasas tanto durante como después del entrenamiento.
?? Reduce el riesgo de lesiones y mejora la recuperación.
¡Planifica tus entrenamientos!
¿No es alarmante que la mayoría de la gente aún no domine el hecho de mezclar el entrenamiento de fuerza y resistencia, perdiéndose así un potencial revolucionario para transformar su físico y rendimiento?
Planificar los entrenamientos de fuerza y resistencia, y la forma de combinar ambos, es fundamental para maximizar los beneficios de ambas disciplinas, así como evitar posibles lesiones y lograr unos resultados sostenibles en el tiempo.
RAZONES POR LAS QUE ES CLAVE UNA “BUENA” PLANIFICACIÓN
Garantizar un progreso constante, a través de la “sobrecarga progresiva”
Optimizar el equilibrio entre fuerza y resistencia, evitando la posible interferencia entre disciplinas
Mejora la adherencia y los resultados, gracias a la medición de resultados, lo cuál aumenta la motivación y reduce el abandono
Adaptación a tus objetivos y estilo de vida, con el fin de evitar el sobre-entrenamiento y el riesgo de lesiones
Tips para crear tu propia rutina de entrenamiento “HÍBRIDO”
TIP Nº1: DEFINE TU OBJETIVO CLARO
TIP Nº2: DIVIDE TU SEMANA
TIP Nº3 : EMPIEZA POR LO SENCILLO, LUEGO PROGRESA
TIP Nº4: PRIORIZA LA RECUPERACIÓN
Y si esto te resulta difícil o no sabes por dónde empezar... NOSOTROS podemos ayudarte, nuestro equipo cuenta con CAFYD que pueden orientarte, planificarte y motivarte para que cumplas con tu rutina de entrenamiento.



