FOESaludable y NUMANTIUM

FOESaludableEntrenandoencasabyNumantium

El pasado 7 de Octubre pudimos presentar junto a la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) en una rueda de prensa el programa FOESaludable.

De FOESaludable a FOESaludable.net

Tanto FOES como Numantium nos hemos adaptado a los tiempos marcados por la pandemia, y por ello  hemos trasladado el programa FOES Saludable a la red para llegar a todos los asociados a través de clases virtuales relacionadas con hábitos saludables.

Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de FOES y coordinadores de FOESaludable, Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, junto a nuestra Directora Elvira Ruiz, han dado los detalles de esta iniciativa que comenzará en mitad de Octubre con vídeos de muestra para los trabajadores de las empresas asociadas a FOES.

¿En qué consiste el programa FOESaludable.net?

Elvira Ruiz ha explicado que estos trabajadores tendrán acceso a clases online de Pilates - hipropresivos, Yoga y Entrenamiento funcional con el objetivo de "conseguir un cambio en la sociedad en una época en la que ha crecido la obesidad y el sedentarismo".

Desde Numantium ofreceremos material de muestra para que a partir de ahí los interesados se puedan inscribir al programa ENTRENANDO EN CASA by NUMANTIUM. Los asociados podrán acceder a las clases a través de un enlace para disfrutar de los distintos videos en diferido, con el fin de que cada trabajador los adapte a sus horarios y rutinas laborales y personales.

Próximos proyectos

Como queremos ir más allá, en un plazo corto-medio estos vídeos se complementarán con distintas charlas sobre temas saludables como nutrición o crecimiento personal.

Nuestro compromiso siempre ha sido favorecer la salud de todos nuestros clientes a través del ejercicio físico, y actualmente la vía online es una de las mejores formas de llegar al público.

Escenario actual

Nuria Gutiérrez ha explicado que desde FOES tenían marcada una "hoja de ruta" en su proyecto saludable hasta la pandemia. "En el escenario actual además de amenazas hay oportunidades por lo que hemos querido dar un paso más con el proyecto FOES Saludable en la red para seguir creciendo hacia el principal objetivo del bienestar de todos los trabajadores, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que seguimos desde FOES", ha recalcado Gutiérrez.

Asimismo, ha apuntado que se trata de una "propuesta atractiva para que los trabajadores mantengan los hábitos de vida saludable".

¿Cómo nació FOES SALUDABLE?

Pedro Morillo ha recordado que a finales de 2016 FOES puso en marcha en marcha un proyecto de "fomento de la salud", destinado en un principio a las personas de la plantilla y que en 2017 "a través de los técnicos de prevención se presentó a las empresas y en paralelo se celebraron distintas campañas con las propias personas de la Federación".

En este sentido, ha apuntado que varias empresas se han ido sumando hasta crear la red de empresas saludables liderada por el departamento de prevención.

El técnico ha subrayado que, gracias a este proyecto, FOES "ha conseguido los objetivos propuestos" y este programa se ha adoptado en otras federaciones de empresarios de Burgos y Álava, además de recibir un premio de innovación y salud de la Mutua Nacional en categoría pyme en 2019.

20 de octubre de 2020
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información