MÉTODO PERINIUM

Tras años entrenando con embarazadas y acompañándolas emocionalmente en su proceso de gestación, he conseguido desarrollar un programa completo de entrenamiento durante el embarazo y preparación al parto.

El Método Perinium fue gestándose poco a poco entre las paredes de Numantium Estudio gracias a la experimentación de mis clases y sobre todo escuchando las demandas y necesidades de las futuras mamás.

Con este Método, busco protocolizar el abordaje del entrenamiento de una embarazada, desde que entra por la puerta del estudio, hasta que da a luz.

Esta forma de trabajo que llevo implantando durante años en Soria, y que cada vez tiene más adeptas, no podía quedarse sólo aquí, por eso optando por la vía de la formación, el Método Perinium traspasará fronteras.

De esta forma, cualquier profesional en cualquier lugar del mundo, puede llevar a cabo esta metodología de trabajo. Y esto es lo que han empezado hacer los alumnos de la primera edición del curso "Entrenamiento durante el embarazo y Método Perinium" realizada el 17, 18 y 19 de Mayo. Además me introduciré en la formación online para dar accesibilidad a más personas a dicha forma de trabajo.

¿Para qué sirve el Método Perinium?

  1. Acondicionar físicamente a la embarazada: movilidad, tonificar faja abdominal, suelo pélvico...
  2. Entender los cambios que genera el embarazo en el cuerpo y adaptarnos a ellos de la mejor forma posible.
  3. Dar herramientas de funcionalidad para usar en su día a día.
  4. Acompañar emocionalmente a la madre en el proceso de gestación.
  5. Preparar específicamente el periné de cara al parto.
  6. Mejorar y acortar el periodo de postparto.
  7. Reducir los casos de incontinencia urinaria.

¿Qué diferencia el Método Perinium del resto de entrenamientos en embarazo?

La clave está en la metodología que utilizamos para enseñar a la futura mamá cómo es su cuerpo, cómo localizarlo y cómo empezar a entrenar desde la seguridad.

Una premisa básica es dar estabilidad antes de mover en todos los ejercicios que puedan comprometer la estabilidad lumbo pélvica, no proponer ejercicios que generen una hiperpresión en el cajón abdomino- pélvico, y sobre todo dar pautas funcionales para su día a día.

Durante la planificación del entrenamiento durante el embarazo vamos a buscar:

- Crear patrones motores correctos en relación a los cambios biomecánicos que vive el cuerpo de la gestante.

- Aprender a movilizar la columna vertebral en todos sus planos.

- Conocer y localizar la musculatura del suelo pélvico y periné.

- Crear una sinergia en toda la cadena muscular interna.

- Liberar pelvis y cadera.

- Preparar el periné para el parto.

Para conseguir estos objetivos, recomiendo realizar dos sesiones de Perinium cada semana de unos 50-60 minutos de duración. En el diseño de las sesiones de entrenamiento encontraremos los siguientes bloques de contenidos:

- Movilidad pélvica

- Equilibrio y/o propiocepción

- Movilidad de columna

- Espacio visceral

- Trabajo diafragmático

- Compensación de presiones

- Estimulación del suelo pélvico y periné

Además la práctica no sólo queda en nuestras clases, sino que proveemos a nuestras alumnas de una serie de herramientas que enseñaremos a lo largo de las "clases temáticas" dónde les daremos tips sencillos y funcionales para mejorar la calidad de vida.

¿Quieres saber más sobre el Método Perinium? Ponte en contacto en info@numantium.com

Elvira Ruiz

29 de mayo de 2019
Compartir en
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información